CONTRATOS MERCANTILES

 

Un contrato es un acuerdo entre dos o más personas o empresas mediante el cual pactan dar un bien o un servicio. Los más importantes son :

- de compraventa. En él se fijan las condiciones en las que el comprador y el vendedor han de llevar a cabo la compraventa de una determinada mercancía o de un determinado servicio. Deben especificarse las personas que lo celebran, los bienes o derechos que son objeto de la compraventa, el precio y las condiciones de pago.

- de prestación de servicios. En él se delimitan los derechos y obligaciones de las partes: en que consistirá el servicio, con que calidad se proporcionará, en que tiempo se llevará a cabo y la contraprestación que se pagará por dicho servicio.

- de suministro. En él el suministrador se compromete a desarrollar una serie de prestaciones, con una continuidad fijada, y el suministrado se compromete a pagar el precio establecido.

- de adhesión. Es un contrato mercantil de compraventa de suministro pero donde las condiciones ya están prefijadas por la empresa suministradora en un contrato fijo.

- de seguros. En él, el asegurado transmite a otra, el asegurador, las consecuencias desfavorables de un siniestro. El documento que refleja el contrato se llama póliza de seguro. Para que esta póliza de seguro tenga efecto, el asegurado debe pagar una cantidad de dinero denominada prima de seguro o prima.

ejemplos

 

 

 

 

atrßs