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Incoterms Parte II

En los incoterms vistos hasta ahora: en fábrica, franco al costado del buque, franco a ........... y franco transportista el importador tiene la obligación de contratar al transportista .......................... y, por tanto, asume el coste o flete de ese servicio. En los incoterms que veremos a partir de ahora, esta responsabilidad .....................al exportador.

El incoterm, cost and freight, coste y flete, se utiliza solo en transporte marítimo y....................... que el exportador se responsabiliza de los riesgos de transporte hasta que la mercancía sobrepasa la borda del buque.Hasta aquí todo es idéntico a la situación .................. anteriormente en el incoterm franco a bordo. La diferencia estriba en los costes, ya que ahora el ........... está obligado a contratar al transportista y asumir el coste del flete. Mientras que en la modalidad franco a bordo, esta obligación ..................... al importador. El incoterm cost, insurance and freight, coste, seguro y flete, se utiliza sólo en transporte marítimo y significa que el exportador es responsable de los costes de .................... de la mercancía hasta el muelle, su carga en el buque y el flete hasta el puerto de destino.

 En ese momento se ................... la entrega de la mercancía. A partir de ahí será el importador el que .................. los costes. En cuanto a los riesgos, son responsabilidad del importador a ............... de que la mercancía traspasa la borda del buque. No obstante, los riesgos de transporte están ...................... por una póliza de seguro que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado, en caso de pérdida o ........................ de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.


El término carriage paid to, transporte pagado .............., se utiliza en operaciones multimodales. El exportador es responsable de los costes de transporte por los medios que sean ................hasta el punto de destino de la mercancía. En cuanto a los riesgos, son responsabilidad del importador a ...................... del momento en que se produce la entrega de la mercancía al ..................... transportista.


El incoterm, carriage insurance paid, transporte y seguro pagados hasta, es prácticamente .................. que el anterior, pero la diferencia es que en este caso el exportador debe ..................... una póliza de seguro a beneficio del importador que es el asegurado. Este incoterm también es similar al CIF, coste, seguro y flete. La diferencia es que el CIF se utiliza solo en .................... marítimo mientras que el término CIP se aplica a cualquier modalidad.


El incoterm, delivered at frontier, ................. en frontera, se aplica normalmente para mercancías .................. por carretera o por ferrocarril. El exportador es responsable de .............. los costes y riesgos hasta el punto de la frontera acordado. En ese ................... se produce la entrega de la mercancía al importador quien será a partir de este punto el ................. de los costes y riesgos desde la descarga hasta el destino final de la mercancía.


El incoterm, delivered ex ship, ................. sobre buque, se aplica en transporte marítimo y también en transporte multimodal cuya última fase sea marítima. El .................... es responsable de todos los costes y riesgos hasta el puerto de destino acordado con el importador. En ese momento, y con la mercancía a ....................del buque, tiene lugar el acto de entrega y, por tanto, la transmisión de responsabilidades. El importador se hace ..................... de los costes y riesgos que comporta trasladar la mercancía ................. su destino final incluida la descarga en el puerto.


El término, delivered ex quay, entregada sobre muelle, se .................... en transporte marítimo y también en transporte multimodal cuya última fase sea marítima. El exportador es responsable de los .................... y riesgos de transporte hasta el puerto de destino. Y también es responsable de la descarga de la mercancía. El acto de entrega se .................. cuando el exportador pone la mercancía a disposición del importador sobre el muelle. En ese momento tiene ................. la transmisión de responsabilidades.Los trámites aduaneros y demás costes de i.................... corren por cuenta del importador.


El incoterm, delivered duty unpaid, entregada con derechos pendientes de pago, se aplica cuando el ................... asume los gastos y riesgos de transporte de la mercancía hasta el lugar de entrega acordado del país ............ importador. Ahora bien, los costes de los derechos aduaneros en el país de destino son .................... del importador que deberá ................ cualquier gasto o o riesgo adicional por incumplir esa obligación.


El incoterm, delivered duty paid, entregada con ................. pagados, supone que el exportador es responsable de los ................y riesgos de transporte

 

PREGUNTAS:

1. ¿Qué incoterms se utilizan exclusivamente en el transporte marítimo?¿Dónde comienza la responsabilidad del importador en cada uno de ellos?

2. ¿Qué ocurre en caso de accidente o deterioro de la mercancía siguiendo el vídeo?

3.¿Quién paga los costes de transporte?

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