EXERCISE 4 
          Incoterms Parte II
          En  los incoterms vistos hasta ahora: en fábrica, franco al costado del buque, franco a  ........... y franco transportista el importador tiene la obligación de contratar al  transportista .......................... y, por tanto, asume el coste o flete de ese servicio. En  los incoterms que veremos a partir de ahora, esta responsabilidad .....................al exportador.
           El incoterm, cost and freight, coste y flete, se utiliza solo en  transporte marítimo y....................... que el exportador se responsabiliza de los  riesgos de transporte hasta que la mercancía sobrepasa la borda del buque.Hasta  aquí todo es idéntico a la situación .................. anteriormente en el incoterm franco  a bordo. La diferencia estriba en los costes, ya que ahora el ........... está  obligado a contratar al transportista y asumir el coste del flete. Mientras que en la modalidad  franco a bordo, esta obligación ..................... al importador. El incoterm cost,  insurance and freight, coste, seguro y flete, se utiliza sólo en transporte  marítimo y significa que el exportador es responsable de los costes de  .................... de la mercancía hasta el muelle, su carga en el buque y el flete  hasta el puerto de destino. 
              
   En ese momento se ................... la entrega de la mercancía. A partir de ahí  será el importador el que .................. los costes. En cuanto a los riesgos, son  responsabilidad del importador a ............... de que  la mercancía traspasa la borda del  buque. No obstante, los riesgos de transporte están ...................... por una póliza de  seguro que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien  como asegurado, en caso de pérdida o ........................ de la mercancía reclamará  directamente a la compañía aseguradora. 
          
            El  término carriage paid to, transporte pagado .............., se utiliza en operaciones  multimodales. El exportador es responsable de los costes de transporte por los  medios que sean  ................hasta el punto de destino de la mercancía. En cuanto  a los riesgos, son responsabilidad del  importador a ...................... del  momento en que se produce la entrega de la mercancía al ..................... transportista. 
          
            El  incoterm, carriage insurance paid, transporte y seguro pagados hasta, es  prácticamente .................. que el anterior, pero la diferencia es que en este caso el  exportador debe ..................... una póliza de seguro a beneficio del importador que es el asegurado. Este  incoterm también es similar al CIF, coste, seguro y flete. La diferencia es que  el CIF se utiliza solo en .................... marítimo mientras que el término CIP se  aplica a cualquier modalidad. 
          
            El  incoterm, delivered at frontier, ................. en frontera, se aplica normalmente  para mercancías .................. por carretera o por ferrocarril. El exportador es  responsable de .............. los costes y riesgos hasta el punto de la frontera  acordado. En ese ................... se produce la entrega de la mercancía al importador  quien será a partir de este punto el ................. de los costes y riesgos desde  la descarga hasta el destino final de la mercancía. 
          
            El  incoterm, delivered ex ship, ................. sobre buque, se aplica en transporte marítimo  y también en transporte multimodal cuya última fase sea marítima. El ....................  es responsable de todos los costes y riesgos hasta el puerto de destino  acordado con el importador. En ese momento, y con la mercancía a  ....................del buque, tiene lugar  el acto de entrega y, por tanto, la transmisión de responsabilidades. El  importador se hace ..................... de los costes y riesgos que comporta trasladar  la mercancía ................. su destino final incluida la descarga en el puerto. 
          
            El  término, delivered ex quay, entregada sobre muelle, se .................... en transporte  marítimo y también en transporte multimodal cuya última fase sea marítima. El  exportador es responsable de los .................... y riesgos de transporte hasta el puerto  de destino. Y también es responsable de la descarga de la mercancía. El acto de  entrega se .................. cuando el exportador pone la mercancía a disposición del importador sobre el  muelle. En ese momento tiene ................. la transmisión de responsabilidades.Los  trámites aduaneros y demás costes de i.................... corren por cuenta del importador.
          
            El  incoterm, delivered duty unpaid, entregada con derechos pendientes de pago, se  aplica cuando el ................... asume los gastos y riesgos de transporte de la  mercancía hasta el lugar de entrega acordado del país ............ importador. Ahora  bien, los costes de los derechos aduaneros en el país de destino son  .................... del  importador que deberá ................ cualquier gasto o o riesgo adicional por  incumplir esa obligación. 
          
            El  incoterm, delivered duty paid, entregada con ................. pagados, supone que el  exportador es responsable de los ................y riesgos de transporte 
           
          PREGUNTAS:
          1. ¿Qué incoterms se utilizan exclusivamente en el transporte marítimo?¿Dónde comienza la responsabilidad del importador en cada uno de ellos?
          2. ¿Qué ocurre en caso de accidente o deterioro de la mercancía siguiendo el vídeo? 
          3.¿Quién paga los costes de transporte? 
          
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