EJERCICIO 6

Vídeo: Planeta Zara III

 

La expansión internacional de Inditex ......... a finales de los ochenta cuando el modelo ya estaba rodado en España. Todas las tiendas reciben dos veces por .......... ropa de repuesto junto con nuevas prendas. Este sistema les permite no acumular............. y ahorrar espacio de almacén.

Julieta Lee: Dos veces a la semana recibimos camión. Y dentro de los camiones, como ......., hay alguno nuevo. A veces, muchas colecciones, a veces, como un par de cosas. Los .......... saben que vamos a recibir cosas nuevas y siempre vienen a .......... si realmente les llegó algo que les apetece.

Aquí nada se improvisa. Existe un departamento, Coordinación, que se dedica exclusivamente a ........... las prendas en la tienda para que se vendan mejor.

Erick: Cuando la tienda está organizada puedes ver las prendas. Lo que intentamos hacer es ............. la venta. Si lo tienes todo amontonado o si está desordenado no puedes ver la ropa. Sólo una masa.

Miki: La gente lo tiene más fácil para coordinar si una prenda está al lado de la otra. No todos saben ................. bien la ropa. Algunos no tienen ni idea. Si coordinamos bien, aparte de más bonito, hacemos que comprar sea más fácil.

La clienta de Zara sabe que lo que no compre hoy, mañana no existirá. Pasa por la tienda una media de ................. veces al año frente a las cuatro visitas que suele hacer a ................. de la competencia.

Julieta Lee: Tienes que conocer a tus clientes. Tu moda. Hay tantas cosas en juego que se hace difícil ................lo importante. Hay que estar muy atento a lo que se lleva y a lo que no, pero también probar cosas. No es .................. con decir: esto no me gusta y no lo quiero. La idea es escuchar lo que quieren los clientes.

Erick: Se trata también de ....................... en las calles y de ver otras tiendas. Y después lo juntas todo. No se trata de copiar a la gente sino de copiar lo que la gente quiere.

Tokyo es la capital ......................... de las tendencias. Aquí, como en todas partes, los empleados de Zara peinan las calles buscando ideas.

Cyril Boudariel-Ogier: Si te gusta la moda, Tokyo es...para mi es un sitio fantástico. No hay ninguna vergüenza para llevar la ropa. Al contrario. Estar a la última moda es un orgullo. Estar en Tokyo para nosotros es muy importante por que vas un poco hacia adelante. Tienes una información de más. Bueno, mira eso. Eso si que es único en Japón. Lleva patchwork de falda con una chaqueta de rayas rosa y , bueno, ahí delante llevaba más pero no se ha visto. Eso es...eso se hizo este año. Este rollo de combinaciones. Hay tendencias que nacen. Hay tendencias que nacen. Si esto funciona en Europa o no: eso es muy difícil decirlo. Aqui hay como mil cosas. De estas mil a lo mejor hay cien que se harán, que finalmente funcionarán. Es un derivado de rollo punk. Así no lo había visto nunca. Pues es cosa japonesa. Pues lo del foulard así llevado de lado se ve mucho en la calle. Son pues chicas que tienen unos quince años y van vestidas de niña como un bebé...igual. No es tendencia ni nada. Eso es un grupo de gente. Eso es lo que viene ahora. Esto...el vaquero manchado de pintura, con lejía: eso hay mucho.

 

PREGUNTAS:

 

1. ¿Cuándo comienza la expansión internacional de Inditex y qué ventajas les da su sistema de reparto semanal?

2. ¿A qué se dedica el Departamento llamado Coordinación y cómo consigue su objetivo?

3. ¿Cuántas veces visitan las tiendas Zara en promedio sus clientes?

4. ¿Cómo se decide la ropa que se vende en cada establecimiento Zara?

5. Explica los siguientes términos en su contexto: "peinar la calle", "estar a la última", "rollo punk",

 

 

 

atrás