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Vídeo: Planeta Zara I

Esta es la .............. de un milagro empresarial. Un pequeño taller familiar de Galicia convertido en un .............. de moda global. Es un viaje por Asia, América, Golfo Pérsico y Europa que descubre por primera vez el ............. de la compañía que ha revolucionado la venta de ropa en el mundo. Nunca antes se había ............. porque Zara hasta hoy ha crecido en secreto. Creativos de la compañía .................... en Roma el catálogo de invierno.

Mercedes de las Heras: Queríamos dar un ambiente teatral y misterioso. Un poco la magia...por eso lo hemos .......... en un circo., ¿no? Y más que vender lo que es una prenda en sí, es un poco el estilo, un poco dar las ............... también que vemos para la temporada. Sin concretar en ninguna prenda, ¿no?

Esta tienda se abrió en Harajuku, el barrio........... de Tokyo, hace menos de un mes. Los nuevos empleados asimilan pronto la máxima de la compañía: vender .............día más, por todo el planeta. El cliente es oro puro y hay que ........... lo que pide. Este razonamiento hace que la estructura de la empresa esté ........... de forma distinta a la de sus competidores. Hasta el último .............. se concibe para eliminar trabas a los clientes.

Cyril Boudariel-Ogier : Las camisas antes llevaban alfileres. Y ahora, especialmente para Japón, lo ................ que cambiar porque no tenemos nada que pueda pinchar o dañar al cliente. Y a raiz de eso, por el mundo entero ahora no usamos alfileres para camisas.

Elena López: ¿Cómo le damos el cambio al cliente?

Vendedoras: En la mano

Elena López: En la mano. ¿Cómo le........... el bolígrafo para firmar?

Vendedoras: En la mano

Elena López: Contactamos. Bolígrafo en la mano. Dinero en la mano. Bolsa en la mano. Sin clientes no ............. nada ni nadie. Pues...el cliente siempre tiene la razón. Es como tener un hijo pequeño. Lo primero que tienes que hacer es .............y aunque le riñas mucho si supiera el poder que tiene con respecto a los padres...pues yo creo que en esto viene siendo lo mismo. Pues vamos allá.

Zara es la marca emblemática de Inditex. Una compañía gallega que ha situado al ............ de Arteixo en el mapamundi del textil, la moda y los negocios. Está ............. en cuarenta países y tiene más de veintisiete mil empleados. El ritmo de crecimiento les ............. a tener aulas de formación contínua.

Elena López: ¿Os acordáis qué es lo primero que tenemos que hacer cuando nos llega el ........... a caja? ¿Qué es lo primero que hacemos? Mirarle. Una vez que hemos mirado al cliente...estamos contactando con él, a continuación, la ........... y atenderle. Chicas, paramos entonces diez minutitos. Tomamos un aguilla. ¿Vale? Y ............... otra vez el curso. ¿Os parece? Diez minutos, !eh!¿Vale? A la gente le enseñamos una filosofía de ............ dentro de la empresa o por lo menos yo creo que eso es lo que ellos recogen. No es que le vayas diciendo: esto lo otro, lo de aquí, lo de allá sino la manera de comportarnos entre nosotros tanto con la .......... nueva como entre nosotros los que ya llevamos mucho tiempo. Yo creo que eso es lo que ...........aprenden y lo que más les llama la atención.

Quedan pocas horas para la inauguración de la primera tienda Zara en Italia. El local es un ............. cine de tres plantas situado en la calle más comercial de Milán. Un ejército de industriales, muchos de ellos gallegos, está de gira ............e montándolas por todo el mundo. Trabajan a destajo para abrir cuanto antes. Cada día que se pierde en preparativos es un día sin ............ Zara abre una tienda nueva cada semana.

Recordad en caja venir arreglados. Somos una empresa que vendemos imagen. Si vendemos imagen, hay que ............ Las chicas todos los días maquilladas y los chicos, por favor, ............. ¿Sí? Ya sabéis vosotros. Eso ya lo dijimos un día.

Para .............. a la encargada de esta tienda de Milán, se hizo una criba entre seiscientas ............. La elegida ha dejado la boutique Louis Vuitton, símbolo del lujo y la clientela selecta para ............ por una moda fugaz y asequible que se vende fácilmente.

Podemos moverlo, podemos cambiarlo. ¿Vale? Y traemos hacia aquí la imagen mucho más ............ del blanco. Aprovechar todo el tema del blanco, los colores .............. ¿Vale? Que acompañen un poco al azul que tenemos aquí.

Mariella Maniscano: Estaban en la caja. ¿Lo tiene ya?¿o?

Vendedora: No. Yo tampoco la tengo. No hay nada.

Mariella Maniscano: Soy feliz. No veo el momento de abrir, de vender. Sé que en una ...............con las características de Zara siempre hay colas de gente en la caja. Espero que aquí también.

Esta es una tienda emblemática. Su inauguración

 

PREGUNTAS:

1. ¿En qué lugar está el domicilio social de Inditex?

2. ¿Por qué han elegido Roma para preparar el catálogo de invierno?

3. ¿En qué consiste la máxima de la compañía?

4. ¿Por qué las camisas no llevan alfileres?

5. ¿Cómo es el trato al cliente?¿Cómo deben ir arreglados los vendedores en el trabajo?

6. ¿Quién es la encargada de la primera tienda en Italia y de dónde viene?

 

 

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