EMPFANGSBESTÄTIGUNG

 

Una vez que la empresa que, en un principio, realizó una orden de pedido y con el correspondiente acuse de envío ya corroborado, deberá enviar, a su vez, un acuse de recibo para manifestar su conformidad.

Es aconsejable que la firma remitente haga constancia en el acuse de recibo si el pedido de género era correcto y si no sufrió ningún deterioro durante el transporte.

Actualmente los acuses de recibo vienen pre-impresos para ahorrar tiempo.

Los recibos son aquellos documentos que reconocen haber recibido una empresa una cantidad de dinero de otra.

Se distinguen dos clases de aviso o anuncio de envío:

- de mercancías. Son cartas de respuesta a las órdenes de pedido. Hay una serie de datos que deben figurar en estos escritos:

- Datos del comprador y del vendedor

- Descripción del género pedido y, por lógica, enviado. Debe detallarse al máximo la mercancía, incluyendo cantidades precio por unidad, importe total, etc.

- Transporte que utilizará para realizar el envío

- Condiciones de pago

Estas cartas deben archivarse siempre, pues de esta forma, si surge algún error en el envío del pedido la empresa receptora tiene material y documentos para poder reclamar.

- de fondos. Se envían cheques, talones o letras acompañada de una carta de presentación.

Es aconsejable dejar muy claro el numero de talón o cheque, evitando correcciones sobre el escrito.

También se suelen redactar cartas de envío de factura y se suele incluir como anexo una copia de la misma factura.

 

 

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