EMPFANGSBESTÄTIGUNG
Una vez que la empresa que, en un principio, realizó una orden de pedido y con el correspondiente acuse de envío ya corroborado, deberá enviar, a su vez, un acuse de recibo para manifestar su conformidad.
Es aconsejable que la firma remitente haga constancia en el acuse de recibo si el pedido de género era correcto y si no sufrió ningún deterioro durante el transporte.
Actualmente los acuses de recibo vienen pre-impresos para ahorrar tiempo.
Los recibos son aquellos documentos que reconocen haber recibido una empresa una cantidad de dinero de otra.
Se distinguen dos clases de aviso o anuncio de envío:
- de mercancías. Son cartas de respuesta a las órdenes de pedido. Hay una serie de datos que deben figurar en estos escritos:
- Datos del comprador y del vendedor
- Descripción del género pedido y, por lógica, enviado. Debe detallarse al máximo la mercancía, incluyendo cantidades precio por unidad, importe total, etc.
- Transporte que utilizará para realizar el envío
- Condiciones de pago
Estas cartas deben archivarse siempre, pues de esta forma, si surge algún error en el envío del pedido la empresa receptora tiene material y documentos para poder reclamar.
- de fondos. Se envían cheques, talones o letras acompañada de una carta de presentación.
Es aconsejable dejar muy claro el numero de talón o cheque, evitando correcciones sobre el escrito.
También se suelen redactar cartas de envío de factura y se suele incluir como anexo una copia de la misma factura.
zurück